ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

INMUEBLES HISTORICOS-ARTISTICOS

VALORACION DE INMUEBLES DE INTERES HISTORICO-ARTISTICO

INMUEBLES DE CARÁCTER HISTORICO-ARTISTICO

Son aquellos que están reconocidos así oficialmente por una Administración Pública (Estatal, Autónoma, Pronvincial o Local) como son los Monumentos Patrimonio de la Humanidad ( declaración de la U.N.E.S.C.O.), Monumentos Nacionales, Provinciales o Locales.

Aquellos qu sin estar expresamente declarados monumentos, están incluidos en un recinto, zona, barrio ociudad de interes historico-artisicio y tienenun protección de tipo ambiental o urbanistica.

Puede incluirse también en este concepto aquellos inuebles que la tradición de una localidad estima como protegibles por estar ligados a la Historia o el Arte de la población y aquellos oros que Entidades, Fundaciones, Colegios Profesionales, etc, incluyen como tales en catálogos o publicaciones


           a Para valorar los inmuebles de interés histórico-artistico vamos a catalogarlos            en dos grupos:

         b Inmuebles que por su uso o destino, producen o pueden producir renta,           estén necesitados o no de reparaciones.

En este grupo estarán los edificios de viviendas, fábricas, almacenes, comercios, etc.

Inmuebles que por su caracteristicas no su susceptibles de explotación comercial y por lo tanto no producen renta o si la producen es con carácter marginal y en ningun caso ligada al valor del inmueble.

Este grupo comprendera los templos ( Catedrales, Mezquitas, Ermitas, etc.) Museos, Conventos, Castillos, Puentes, Murallas, etc.

Los inmuebles comprendidos en el grupo a aúnque con caracteristicas especiales, se encuentran dentro del mercado inmobiliario y son por tanto aplicables a ellos todos los procedimientos de tasación, tanto del suelo que ocupan por repercusió sobre construcción como de ésta.

La peculiaridad que introduce su carácter historico-artistico se traduce en una mayor apreciación del valor de la construcción según su calidad, antigüedad y estado de conservación, junto con una depreciación por los mayores gastos de conservación que suele conllevar y el mantenimiento si poder efectuar obras de ampliación ni mucho menos demoliciones parciales o totales

Estos inmuebles pueden ser valorados con criterio de mercado.


El grupo b podemos decir que casi todo es propiedad del Estado, Iglesia , Fundaciones, etc. Dada la singularidad de los edificios del grupo b no puede hablarse en ningún momento de mercado inmobiliario.


Para la determinación del valor intinseco de un inmueble de estas caracterisiticas, no podemos apoyarnos en valores de mercado, pues se encuentran fuera de éste. Debemos establecer la valoración sobre conceptos objetivos y razonados de cada uno de los elementos que se integran en el edificio.


A la hora de efectuar la valoración de estos inmuebles tendremos encuenta:

a Valor del Suelo.


b Valor de obras de arte y mobiliario.


c Valor de mobiliario adaptado.


d Valor de la construcción.


e Valor Historico


f Valor de las obras de reparación :


- Obras de conservación


- Obras de Consolidación


- Obras de Restauración


- Obras de Rehabilitación