ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

POLIZA MULTIRRIESGO DE HOGAR

La casa es el bien en que invertimos mas dinero a lo largo de la nuestra vida, tanto en su compra como en el mantenimiento.

COBERTURA

El seguro multirriesgo cubre los daños sufridos tanto en el continente, que incluye la construcción (suelos, paredes, etc..), las instalaciones fijas (agua, electricidad, gas) y los elementos decorativos fijos (pintura, puertas) como en el contenido (muebles, electrodomésticos, ropa objetos.

También suele incluir los daños físicos a los habitantes en caso de accidente y la responsabilidad frente a terceros.

LIMITES

Los capitales que asignemos a continente y contenido, así como a la responsabilidad civil, serán las cantidades máximas que pagará la compañía en caso de siniestro.

Es decir, que para estar bien cubiertos y no incurrir en el llamado infraseguro, debemos tasar vivienda y objetos según su valor real. Si la casa vale 30 millones en el mercado y la tasamos en 10, la póliza nos saldrá más barata pero, en caso de siniestro la compañía nos indemnizará por 10, no por 20.

GARANTIAS

Hay dos tipos: las básicas , incluidas en las condiciones generales del seguro, y las opcionales, que se añaden pagando un plus. Lee bien el contrato, toda las exclusiones y limitaciones deben ir en letra negrita.

INDENCIO O EXPLOSION

DAÑOS POR AGUA

ROBO

ROTURA DE CRISTALES

RESPONSABILIDAD CIVIL

ASISTENCIA EN EL HOGAR

INCENDIO O EXPLOSION

Una garantía básica es la indemnización (hasta el 100% del capital) de los bienes afectados por esta causa.

¡CUIDADO¡ Muchas compañías la excluyen si el incendio se produce por cigarros, contacto con la calefacción o cortocircuito en aparatos defectuosos.

DAÑOS POR AGUA

Cubre los derivados de escapes de lavadoras, grifos, tuberías...., siempre que no se hayan roto por falta de cuidado por nuestra parte.

ROBO

También se suele cubrir al 100% pero para que se considere como tal, deber denunciarlo a la policía.

Si tienes joyas u otros objetos de valor, asegúralos aparte, porque la garantía de la poliza multirriesgo cubre un porcentaje muy pequeño respecto a su valor real.

ROTURA DE CRISTALES

Incluye los del interior de la casa y los de la estructura - ventanas, puertas- y a veces también la rotura de sanitario.

Pero no cabe derecho a indemnización si se rompe mientras se reforma la casa o al trasladarlos.

RESPONSABILIDAD CIVIL

Es la obligación que tiene una persona de reparar los daños que cause a otra.

Hay seguros multirriesgo que fijan una suma global por este concepto; otros distinguen dos tipos de responsabilidad civil, asignando capitales distintos a cada una: la inmobiliaria ( daños causados a un vecino por la rotura de una tubería o similar ), y la familiar (daños causados por la actividad de los habitantes de la casa, incluyendo animales de compañía).

ASISTENCIA EN EL HOGAR

Por un plus de 1.000 ptas. al año, algunas compañías incluyen en su póliza multirriesgo esta garantía por la que nos proporcionan un servicio de urgencias ( electricistas, fontanero) en un teléfono de 24 horas.

SI TIENES UN SINIESTRO.....

·         Notifica el suceso a tu compañía antes de siete días. Puedes hacerlo por teléfono, pero es mejor ir a las oficinas para que quede constancia por escrito con tu firma y fecha.

·         La aseguradora mandara un perito a tu casa para valorar todos los daños. Una ver hecha la peritación la compañía dispone de 40 días par indemnizarte. Si no lo hace en ese plazo, deberá pagar una cantidad adiciona por el retraso.

·         Si existen diferencias entre la indemnización que te ofrecen y la que tu crees que te corresponde, acuda a tu agente de seguros o a un perito independiente que haga una nueva valoración