ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

DEFINICIONES DE LAS PALABRAS USADAS EN UNA POLIZA DE SEGURO PARA EDIFICIOS DE VIVIENDAS

ASEGURADOR: Aquella persona fisica o juridica que asume el pago de los siniestros derivados de los bienes, coberturas y garantías aseguradas.

TOMADOR DEL SEGURO: Persona que suscribe el contrato con la Compañía y a quien corresponde las obligaciones que se deriven del mismo, salvo aquéllas que correspondan expresamente al Asegurado.

ASEGURADO: Persona titular del interés expuesto al riesgo a quien corresponden en su caso los derechos derivados del contrato. El asegurado podrá asumir las obligaciones y deberes del Tomador del seguro

TERCERO: Cualquier persona fisica o juridica, distinta del Asegurado o el Tomador del Seguro; no obstante tampoco se consideran terceros, a efectos de este contrato, las personas que convivan con el Tomador, ni los familiares hasta tercer grado de consanguinidd o afinidad de éste o del Asegurado. Asimismo, a los efectos de la cobertura de Responsabilidad Civil, tendran la consideración de terceros perjudicados.

Los copropietarios, arrendatarios o usuarios del edificio, asi como las personas que convivan con los mismos, en el supuesto de que el Asegurado se configure como comunidad de propietarios.

En el caso de propiedad unitaria, no tendran tal consideración los socios y directivos del Asegurado, así como sus familiares hasta el segundo grado o las personas que habitualmente convivan con ellos.

SUMA ASEGURADA: Cantidad establecida en las condiciones Particulares, o, en su caso, en las Generales del seguro que representa el limite máximo de indemnización por cada siniestro.

BENEFICIARIO: Persona a quien el Tomador del seguro, o en su caso el Asegurado, reconoce el derecho a percibir, en la cuantía que corresponda, la indemnización derivada de esta póliza.

A los efectos de la Cobertura de Daños Materiales tendrán, asimismo, la condición de beneficiarios, los propietarios d la vivienda o locales, que integren el edificio o conjunto de edificios, cuando los daños sufridos afecten a partes o elementos privativos de un determinado piso o local.

SINIESTRO: Hecho cuyas consecuencias dañosas estan cubiertas por la póliza. El conjunto de los daños derivados de un mismo evento constituye un solo siniestro.

A efectos de la cobertura de responsabilidad civil, sera considerado como un solo siniestro el conjunto de reclamaciones por uno o varios daños, originados por la misma o igual causa. Se considerará como fecha de ocurrencia del siniestro el momento en que se produjo el primero de los daños.