ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

COBERTURAS DEL SEGURO MULTIRRIESGO

EL SEGURO DE MULTIRRIESGO DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Es un seguro en el que queda garantizada la cobertura de riesgos que afecten a los inmuebles en los que haya varios ocupantes, aunque el propietario de todos los locales sea el mismo y los destine al alquiler.

Tiene esta póliza distintas coberturas que iremos enumerando:

1) Incendio, explosión o caída del rayo. Cubre los daños y gastos ocasionados por el salvamento y las medidas tomadas para sofocar el incendio o cualquier otro daño cubierto por el seguro. De igual forma, quedan amparados los gastos de pérdida de alquileres y la in habitabilidad, las tasas del servicio de bomberos y los gastos de desescombro que sean consecuencia de los daños anteriormente citados.

2) La responsabilidad civil de la comunidad frente a terceros y copropietarios. Se excluye la responsabilidad civil a consecuencia de daños por agua, que podrá ser cubierta mediante una garantía opcional.

3) El robo, expoliación o hurto del mobiliario de las partes comunes del edificio, así como los daños a consecuencia del robo o intento del mismo, constituyen otra garantía de este tipo de seguros

4) Gastos de reposición e instalación de las lunas, cristales y mármoles de las partes comunes del edificio que hayan sufrido una rotura accidental.

5) La ultima garantía es la denominada extensión de garantías, que comprende los daños ocasionados por actos vandálicos, por el viento, pedrisco o nieve, el humo, las ondas sónicas o el choque de vehículos terrestres

Se pueden cubrir otras garantías que serán opcionales y que referenciaremos a continuación:

1) la garantía que cubre los daños que sufra el edificio por causa de reventones, roturas, desbordamientos o atascos procedentes de las instalaciones y conducciones hidráulicas generales del edificio, que pudiera hacerse extensiva a las instalaciones privativas. Incluye también la responsabilidad civil derivada de dichos daños producidos a bienes de personas ajenas a la comunidad, así como a los propios copropietarios del edificio asegurado.

2) La segunda posibilidad es la que compete a la maquinaria. Cubre los daños materiales directos producidos a los bienes asegurados durante el funcionamiento o paradas de determinadas máquinas (ascensores y montacargas, cajas de distribución y líneas eléctricas, instalaciones centrales de calefacción, agua caliente y aire acondicionado, grupos de presión de agua, bombas y depuradoras de piscinas y antenas colectivas de televisión).

3) Los multirriesgo de comunidades de propietarios ofrecen la posibilidad de cubrir los accidentes profesionales que puedan sufrir los empleados de la finca

4) La defensa jurídica se podrá contratar por parte de la comunidad, también se podrá contratar la malversación de fondos por parte de la Junta de la Comunidad

(Presidente, secretario y administrador de fincas)

La suma que tendremos que asegurar para el edificio responderá al valor de reposición en estado nuevo. Para que no haya un infraseguro, tendremos en cuenta , la calidad de la construcción, el tipo de viviendas, la superficie construida, el numero de plantas y si dispone de planta de garaje o no, si tiene instalaciones deportivas, habrá que enumerarlas y los metros de jardín si queremos asegurar esta parte.(árboles, mobiliario, etc.)

Hallaremos el precio mínimo de reconstrucción por metro cuadrado (mediante una tasación sobre precio real de mercado, donde solo se tendrá en cuenta la construcción y nunca se valorara el precio del suelo), este aplicado a la superficie construida del edificio, determinará la suma asegurada real de la reconstrucción.

Tendremos en cuenta también la decoración si la hubiese.