ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

TENENCIA DE ANIMALES DE COMPAÑIA

Obligaciones de los propietarios

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de El Sauzal, Juan Ramón Álvarez, indicó que la tenencia de animales de compañía supone la obligación de los propietarios de mantenerlos alimentados y en condiciones higiénicas saludables para los canes. Además hizo especial énfasis en la necesidad de señalizar y advertir su existencia en las viviendas donde no estén atados. De la misma manera que deben ir atados y asegurados para evitar que puedan atacar en la calle a las personas y otros animales, según se especifica en las recomendaciones del área de Sanidad de la Corporación de El Sauzal.

La norma establece la obligatoriedad de cumplimiento legal y que son el propio registro del perro en el censo municipal de animales de compañía. Censo donde habrá de constar que se la ha incorporado un sistema electromagnético o de tatuaje para su identificación y la correspondiente vacunación antirrábica del animal, la cual habrá de estar certificada por el veterinario competente.

El Ayuntamiento desarrolla una campaña de concienciación ciudadana sobre el correcto mantenimiento de los animales de compañía, que no sólo se traduce en su alimentación sana sino también en una adecuada asistencia sanitaria con el asesoramiento de facultativos.

Los costos de vacunación y registros caninos bajarán un 40 por ciento

EL SAUZAL (REDACCIÓN). El Ayuntamiento de El Sauzal prevé rebajar hasta un 40% los costes de vacunación y registro caninos, según se desprende de la campaña para el cierre del censo de perros. Una iniciativa que viene a completar el registro de animales de compañía que el Consistorio emprendió después de haber suscrito el convenio de cooperación con el Colegio Oficial de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife y por el que se facilitó el censo inicial de unos 1.500 animales de propietarios que residen en el municipio.

La existencia en la actualidad de un censo de 2 mil animales en el municipio es posible gracias a la información facilitada y apoyada por el Colegio Oficial de Veterinarios, colectivo de cazadores y la Asociación Protectora de Animales, después de que la institución colegial haya registrado a estos animales pertenecientes a propietarios que tienen por residencia el municipio sauzalero. Se da la circunstancia de que la mayoría de los perros censados son podencos canarios, siguiendo otros de distintas razas, con o sin pedigrí.

Tras poner en marcha el plan para sacar a todos los hogares del municipio una información clara y de ayuda a los vecinos sobre las normas básicas para censar y tener en mejores de condiciones de seguridad e higiénico - sanitarias a los perros como animales de compañía, pastoreo o caza «la respuesta está siendo muy importante», según ha precisado el concejal - delegado de Sanidad, Juan Ramón Álvarez.

Convenio

El edil ha adelantado que en este momento «el Consistorio trabaja para cerrar un nuevo acuerdo con el Colegio Oficial de Veterinarios y la Asociación de la Protección de Animales de Compañía (Adepac) y los profesionales de la zona entre La Laguna y La Orotava para que los vecinos obtengan una rebaja de hasta el 40% del coste de la consulta y atención veterinarias, que sin la ayuda supondría unas 7.500 pesetas por animal».

Puso de relieve la importancia del registro de animales «por cuanto supone el primer paso, en muchos casos, para garantizar la mejora en las condiciones de vida de estos animales».

Tenerife Norte 8 de marzo 2001