ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

NOVENTA Y CUATRO PROPIETARIOS SANCIONADOS

Noventa y cuatro propietarios de perros han sido sancionados por pasear los canes sin correa o sin bozal

G. MARTÍN

Noventa y cuatro propietarios de perros han tenido que pagar una multa al ayuntamiento durante el pasado año por infringir la ordenanza municipal. Ésta deja claro que los animales no pueden ir sueltos por la calle, deben de estar censados y, además si pertenecen a unas de las especie clasificadas como peligrosas y pesan más de 50 kilos, es obligatorio colocarles un bozal Las advertencias de la Policía Local y las campañas de información ocuparon varias semanas del principio del año 2000. Pese a ellas, muchos dueños de canes siguen sin hacer caso a la normativa. Las sanciones impuestas han sido todas de 5.000 pesetas, a excepción de una, cuya cuantía se ha disparado hasta las 150.000. Ha sido ya notificada al dueño del perro, un pitbull. El animal, de raza peligrosa , ha sido objeto de reiteradas denuncias por parte de los vecinos del edificio donde habita su propietario y por los de otros inmuebles colindantes. De hecho, la edil de Sanidad, Nieves Campello, ordenó al lacero la captura del animal. No pudo realizar al no ser encontrado ya el perro en la vía pública. Además de las molestias causadas, el can no estaba censado.

Se da la circunstancia que el propietario lleva acumulando denuncias de vecinos desde el año 1976, siempre por tener perros en casa en condiciones inadecuadas para los moradores de inmuebles colindantes.

Ésta es la multa más elevada impuesta por el ayuntamiento desde la entrada en vigor de la ordenanza de tenencia de animales, en enero del año 2000. Pero, en las próximas semanas, las cosas se van a poner mucho más serias aún.

En la Concejalía de Sanidad se está trabajando en la redacción de un bando, en el que se especificará la nueva normativa. Ésta viene impuesta por la Generalitat que, a su vez, ha tenido que desarrollar el nuevo decreto de ámbito estatal en materia de tenencia de animales.

Todos los dueños de perros tendrán que sacar una licencia municipal anual. Si los canes pertenecen a una de las catorce especies clasificadas como peligrosa, estarán obligados a suscribir una póliza de responsabilidad civil de 20 millones.

El bando municipal, además de recoger punto por punto los distintos artículos de la normativa autonómica, ofrecerá una lista de las especies peligrosas. Trece de las catorce clasificadas se darán a conocer por parte del ayuntamiento por fotografías de los perros.

http://www.la-verdad.com/pg010113/suscr/elche17.htm

dia 13/01/20001