ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

MERCADO NORTE

SALVANDO BARRERAS

SE ENTREGARON LAS LLAVES DE LAS VIVIENDAS ADAPTADAS

TODOS LOS ELEMENTOS DEL INMUEBLE ESTÁN PENSADOS PARA SUPERAR MINUSVALIAS: DESDE EL PAVIMENTO ANTIDESLIZANTE DE LA ENTRADA AL BLOQUE DE PISOS, HASTA LAS RAMPAS QUE EXISTEN HASTA EL TERCER PISO, LOS ASCENSORES, LAS LUCES, LOS PULSADORES, EL BAÑO O LA COCINA.


Miguel Angel tiene 26 años, tiene novia y trabaja en una empresa sólida. El pasado miércoles le dieron la llave de su piso nuevo: una vivienda de precio tasado situada en un segundo piso, que tiene 76 metros cuadrados y le ha costado unos 15 millones de pesetas; desde sus enormes cristaleras se atisba la Dehesa Boyal. Hasta aquí, todo parece normal. Sin embargo, Miguel Angel se mueve en una silla de ruedas y lo curioso es que podrá valerse por sí mismo en su nuevo hogar. No tendrá de depender de nadie: todos los elementos del inmueble están adaptados a sus minusvalías: desde el pavimento antideslizante de la entrada al bloque de pisos, hasta las rampas que existen hasta el tercer piso, los ascensores, las luces, los pulsadores, el baño o la cocina de su casa.

Como él, otras 20 personas con diferentes discapacidades estrenarán casa nueva los próximos días gracias a la iniciativa impulsada por la gestora y promotora Larcovi y desarrollos Vía Libre, y apoyada por la fundación ONCE y el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, que facilitó terreno para el programa de viviendas adaptadas. Se trata de una de las primeras promociones de viviendas totalmente adaptadas a ciegos, sordos o personas que utilizan muletas o silla de ruedas. "Mi ilusión es poder cocinas, que es lo que más me gusta en este mundo. La cocina que me están instalando está situada a una altura de 80 centímetros en la que yo me siento muy cómodo", asegura el joven cooperativista, que también preside la entidad.


El proyecto ha supuesto una inversión de 300 millones de pesetas financiados por la entidad Ibercaja. El resto de los cooperativistas asistió al acto de entrega de llaves en un ambiente de tensa emoción. Para ellos estrenar una casa en la que no van a tener que depender de nadie supone todo un reto. Y para demostrar que las casas están hechas a su medida, suben y bajan las rampas con una velocidad de pasmo ante las caras de los periodistas, tocan pulsadores, y manipulan todo lo manipulable.

Los promotores de los pisos insisten en que cualquier persona puede adquirirlos y vivir en ellos cómodamente y sin pagar un coste mayor, "porque no se trata solo de pisos para minusválidos, están adaptados a las necesidades de cualquiera, no se trata de hacer guetos". El Alcalde Angel Requena, que asistió al acto, insistió en la idea de que el concepto "minusválido" es erróneo hoy en día: "Lo que realmente existen son barreras sociales que nos separan de los demás. La clave está en superar esas barreras y en poder ver a todo el mundo como un igual, aunque necesite ciertos apoyos para desarrollar la vida cotidiana".


PEQUEÑOS Y GRANDES CAMBIOS


- Rampas de garaje y acceso peatonal al portal.

- Rampa hasta la última planta

- Buzones de correspondencia situados a una altura inferior a la normal

- Ascensores, garajes y trasteros más anchos y accesibles. Ancho de corredores, sanitarios y cocinas con dimensiones mayores a las habituales para facilitar el acceso de la silla de ruedas o camillas autopropulsadas.

- Solados antideslizantes en galerías, tendederos y viviendas.

- Zonas exteriores sin rejillas que pueda facilitar el arrastre de pies o hunda bastones o muletas.

- Altura conveniente en pomos de puertas, puntos de luz, enchufes, timbres, porteros automáticos (de señal acústica y visual), botonera del ascensor (a 1,20 metros del suelo)

- Asideros y barras de desplazamiento en los baños, con barra abatible para el inodoro y de apoyo en la bañera y en el bidé. También hay asideros en la pared para el lavabo.