ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

LAGRIMAS EN ALGUNAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.

COMENTARIO A ESTA NOTICIA POR JUSTA VALCARCE VALCARCE

Me parece bien que las comunidades de propietarios afectadas levanten actas notariales del estado de los inmuebles, pero antes de esto tenían que haber levantado un informe técnico, sobre el estado actual del edificio, realizado por arquitecto competente y que ese informe fuese añadido, con las fotografías pertinentes realizadas ante el Sr. Notario y con un carrete Virgen, que el Sr. Notario se llevara para revelar, al acta notarial, también solicitar un informe técnico a una empresa de especializada en saneamiento y pocería, informe que debe ser firmado por un arquitecto o ingeniero competente y añadir a esa acta notarial, haciendo los dos técnicos, las manifestaciones oportunas al Sr. Notario. Se le puede solicitar ese informe al Instituto Torroja.

Srs. Propietarios búsquense lo que vulgarmente se llama un arquitecto forense, los hay y muy buenos.

RECLAMAN INFORMACIÓN AL AYUNTAMIENTO Y QUE SE LEVANTEN ACTAS NOTARIALES DEL ESTADO DE LOS INMUEBLES

Vecinos de Urzáiz denuncian que nadie revisó los edificios antes de las obras del parking




CH. GARCÍA - Vigo

Propietarios de inmuebles de la calle Urzáiz han denunciado que nadie, ni el Ayuntamiento ni la empresa constructora, realizó revisiones de los edificios situados en el entorno afectado por las obras del aparcamiento subterráneo.

"Que sepamos, solamente estuvieron viendo un edificio en Urzáiz, precisamente uno que tiene cimientos en condiciones, pero porque dispone de un garaje en el sótano", dijo una de las promotoras de la comisión de residentes de la zona, que se constituirá como tal tras la reunión convocada para el martes, día 28, a las nueve menos cuarto de la tarde en el sótano de Urzáiz,1. A la reunión han sido convocados residentes en las calles Urzáiz, María Berdiales, Colón y República Argentina.

"No sólo no han revisado ni peritado el estado de los edificios, sino que tampoco han colocado las guías que decían que iban a instalar en los inmuebles para controlar la evolución de su estado por el inicio de las obras", dijeron los vecinos, que añadieron: "Tenemos conocimiento que algunas comunidades de propietarios va a encargar actas notariales de cómo están sus inmuebles y lo van a hacer por sus propios medios".

Los residentes, a los que se están uniendo comerciantes de la zona, denuncian además que en ningún momento han sido informados, ni por el Ayuntamiento ni por la empresa constructora de las características de la obra del aparcamiento ni de las posibles consecuencias sobre los edificios.

Los vecinos reclaman información al Concello, "porque lo único que hemos recibido ha sido la carta que envió el alcalde y en ella no se decía nada de cómo va a ser la obra. Lo que conocemos es por FARO".

Para la constitución de la comisión, los residentes de la zona han pedido asesoramiento a la federación vecinal.

"Hay que prever las consecuencias en una zona tan complicada"




"Hay que prever las consecuencias de una obra de esta magnitud en una zona tan complicada, sobre todo porque la mayoría de los edificios, construidos hace muchos años, no tienen una cimentación adecuada", dijo una de las promotoras de la comisión de vecinos.

Los organizadores de la comisión no quieren entrar a valorar la idoneidad de la obra. "Ahora ya no es cuestión de perder tiempo debatiendo sobre si se debe hacer el parking, porque ya han empezado las obras. Pero sí tenemos que estar unidos en previsión de cualquier contingencia que pueda surgir, para poder tomar medidas de forma inmediata", insistieron.

En ese sentido, los vecinos exigirán al alcalde que una representación de los mismos pueda asistir a las reuniones semanales que mantendrán el Concello y la empresa constructora, en las que se anuncia que se hará un seguimiento y control de la evolución de la obra. "Queremos que nos informen", concluyeron.