ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

ARTÍCULO 3 LPH

Artículo 3


En el régimen de propiedad establecido en el art. 396 CC corresponde al dueño de cada piso o local:

a) El derecho singular y exclusivo de propiedad sobre un espacio suficientemente delimitado y susceptible de aprovechamiento independiente, con los elementos arquitectónicos e instalaciones de todas clases, aparentes o no, que estén comprendidos dentro de sus límites y sirvan exclusivamente al propietario, así como el de los anejos que expresamente hayan sido señalados en el título aunque se hallen situados fuera del espacio delimitado.

b) La copropiedad, con los demás dueños de pisos o locales, de los restantes elementos, pertenencias y servicios comunes.

A cada piso o local se atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo.

Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alterarán la cuota atribuida, que sólo podrá variarse por acuerdo unánime.

Cada propietario puede libremente disponer de su derecho, sin poder separar los elementos que lo integran y sin que la transmisión del disfrute afecte a las obligaciones derivadas de este régimen de propiedad.

Ver art. 396 CC y art. 5 LPH


a) Propuesta de modificación.

Sobre este precepto no se propone modificación expresa, pues la reforma del art 396 CCV al que se remite el art 3 LPH resolvió muchos de los problemas que se venían planteando sobre uso y obras en elementos privativos y comunes, y ,en especial, en las cuestiones polémicas referentes a fachadas conducciones, canalizaciones, calefacción, antenas o airea acondicionado y la responsabilidad de la comunidad o del propietario en función de que fuera conducción privada o conducción comunitaria y su punto de entrada en la vivienda o local privados. Por ello, sin perjuicio de cuestiones puntuales objeto de debate posterior, en el texto expreso de la ponencia no se considera ineludible y urgente en este momento, y sin perjuicio de reflexiones futras, una reforma del art 3 LPH.