ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

MODIFICACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL. EXISTENCIA DE UN COPROPIETARIO EN LA FINCA MATRIZ PERO NO DE UN ELEMENTO PRIVATIVO INDEPENDIENTE.

MODIFICACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL. EXISTENCIA DE UN COPROPIETARIO EN LA FINCA MATRIZ PERO NO DE UN ELEMENTO PRIVATIVO INDEPENDIENTE. R. 25 de abril de 2005, DGRN. BOE del 17 de junio de 2005.

Un edificio está dividido horizontalmente con dos elementos privativos independientes (dos viviendas) y dos copropietarios. Sin embargo en la planta baja existen dos pasajes (entiendo que son a modo de pasillos para el paso público a través del edificio) cedidos en su día en propiedad al Ayuntamiento y que figuran inscritos a su favor en el folio matriz del edificio, pero no figuran inscritos como elementos privativos independientes y por tanto no tienen cuota.

Ahora se pretende modificar la descripción de las viviendas (vía subsanación de error) añadiéndoles dos trasteros y un patio de luces como anejos, mediante escritura que otorgan los dos propietarios de los dos elementos privativos independientes (que suman el 100% de las cuotas) sin que comparezca el Ayuntamiento (aunque hay un informe técnico municipal que dice que el acuerdo no afecta a los pasajes), que se deniega por el Registrador.

La DGRN deniega la inscripción pues hay un tercer propietario, el Ayuntamiento, que tiene que consentir inexcusablemente, con independencia del poco acierto de la situación registral de los pasajes (son propiedad privada, pero no son elementos privativos independientes y no tienen cuota). (AFS)

Enlace:

http://www.boe.es/boe/dias/2005-06-17/pdfs/A20947-20948.pdf

http://www.notariosyregistradores.com/informes/informe129.htm