ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

JARDÍN COMO ANEJO: NO ES NECESARIA LICENCIA DE DIVISIÓN.

JARDÍN COMO ANEJO: NO ES NECESARIA LICENCIA DE DIVISIÓN. R. 28 de enero de 2005, DGRN. BOE del 8 de marzo de 2005.

Se presenta escritura de declaración de obra nueva y constitución de propiedad horizontal en la que el jardín sito en la parte posterior del edificio se configura como anejo de uno de los pisos.

El Registrador no inscribe esta cualidad por entender que tal configuración precisa licencia municipal o declaración de innecesariedad, de acuerdo con el Art. 259.3 del TR de la Ley del Suelo; aunque añade que si sería inscribible la asignación al mismo departamento del uso exclusivo y excluyente del jardín, sin perjuicio de su carácter de elemento común.

La Dirección General estima el recurso, ya que entiende que la configuración como anejo del jardín no implica una forma de segregación o división cuando supone considerarlo como integrante de la propiedad horizontal, por lo que la desvinculación de la misma y su separación de la finca matriz es lo que exigiría la licencia que ahora se pide. Señala que no se entiende que diferencia a estos efectos existe entre la configuración del jardín como anejo o como zona de uso exclusivo por parte de un elemento privativo. Además el Ayuntamiento respondió a la notificación del Registrador que se estima no ser necesaria la licencia de segregación. (MN)

http://www.boe.es/boe/dias/2005-03-08/pdfs/A08145-08146.pdf

http://www.notariosyregistradores.com