ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES
 

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

INMATRICULACION EN MUNICIPIOS CON MONTES DEMANIALES: SILENCIO POSITIVO.
R. 3 de mayo de 2007, DGRN. BOE de 19 de junio de 2007. Interesado – Registro de Barbate. VINCULANTE en parte.

 

            Se pretende, mediante un Expediente de dominio, inmatricular una finca rústica ubicada en un municipio en el que existen montes demaniales.
            El Registrador, el 5 de noviembre de 2004, solicita a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía el informe que para este supuesto establece el art. 22 de la Ley de Montes. La Consejería requiere información complementaria (que es aportada por los interesados) y más de tres meses más tarde, el 29 de marzo de 2.005, comunica al Registrador que estima no producido el silencio y se opone a la inmatriculación solicitada.
            El Registrador reitera la calificación negativa, porque estima no producido el silencio administrativo y por no acompañarse certificación catastral para inmatricular.
            La Dirección confirma la calificación en cuanto a la necesidad de certificación catastral aun cuando el medio inmatriculador sea un Expediente de dominio; pero, estima el recurso en lo que se refiere al otro defecto ya que entiende que si bien es cierto que, según el art. 43.2 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, el silencio es negativo en los procedimientos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público; el art. 22,.2, de la Ley de Montes, que considera ley especial, establece quelos informes solicitados por el Registrador para la inmatriculación de montes se entenderán favorables si desde su solicitud por el Registrador de la propiedad transcurre un plazo de tres meses sin que se haya recibido contestación. De manera que bastará el transcurso de ese plazo sin que la Administración se haya pronunciado, para que el Registrador deba inscribir, sin perjuicio de que la Administración pueda proceder a la revisión o declaración de lesividad a través de los procedimientos legalmente establecidos. (MN)
PDF (4 págs. - 172 KB.)
ARTÍCULO 327 DE LA LEY HIPOTECARIA
(Añadido por Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social.)
(Modificado por la Ley 24/2005, de 18 de noviembre, de reformas para el impulso a la productividad.)
 
"...Publicada en el Boletín Oficial del Estado la resolución expresa por la que se estime el recurso, tendrá carácter vinculante para todos los registradores mientras no se anule por los Tribunales. La anulación de aquélla, una vez firme, será publicada del mismo modo."

COMUNIDADES DE PROPIETARIOS