ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES
 

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

ESCRITURA DE COMPRA-VENTA A UNA COMUNDAD DE PROPIETARIOS DE PARTE DE UNA VIVIENDA PARA INSTALAR UN SERVICIO COMUN SEGÚN ACUERDO DE JUNTA DE PROPIETARIOS

En la ciudad de ..., a ... de ... de ...

Ante mí, ... Notario del Ilustre Colegio de ...

COMPARECEN

De una parte, D. ..., mayor de edad, casado en régimen de gananciales, con domicilio en ..., vecindad civil común y NIF número ... y su esposa Dña. ..., con los mismos domicilio y vecindad que su marido y NIF número ...

Y de la otra, D. ..., mayor de edad, soltero, con domicilio en ..., vecindad civil común, y NIF número ...

INTERVIENEN

De una parte, D- ... y Dña. ... en su propio nombre y derecho.

Y de la otra, D. ... en nombre y representación de la Comunidad de propietarios, con CIF ………,de la calle ..., número ..., de la ciudad de ..., nombrado en la Junta General Ordinaria de fecha …………… según certificación expedida por el secretario-administrador de la comunidad, nombrado en la Junta General Ordinaria de fecha…………. tomada las actas de fecha ..., existentes en el correspondiente libro de acta abierto oficialmente y diligenciado con fecha ………por el Ilustrisimo Sr. Registrador D………………….. del registro de la Propiedad nº ………… de ……………….

Ambas partes, a mi juicio, con capacidad jurídica y de obrar suficiente para otorgar el presente contrato de compraventa y al efecto

EXPONEN

Primero.-Que D.... y Dña.... son titulares del pleno dominio de la finca urbana situada en la calle ..., número ..., piso ... con una superficie de ... (describir todas sus características), inscrita en el Registro de la propiedad número ... de ..., tomo ..., libro ..., folio ..., finca número ..., inscripción ..., con referencia catastral ...

Segundo.-Que siendo necesario un espacio para la maquinaria del nuevo servicio de ascensor la comunidad celebró con fecha... junta extraordinaria, en la que por mayoría del setenta por ciento de propietarios que representaban más del ochenta por ciento de cuotas, mayoría suficiente conforme a lo prescrito en el art. 17 de la ley de Propiedad Horizontal para establecimiento del nuevo servicio, se acordó efectuar dicha instalación y adquirir al efecto una habitación del piso quinto derecha situado en el ático del edificio por un precio de... euros, facultando al presidente de la comunidad, D.... para la adquisición, como consta en el acta de fecha..., expedida por el secretario-administrador.

Tercero.-En cumplimiento de lo previsto en el art. 12 de la Ley de propiedad Horizontal se acordó, también por idéntica mayoría en la citada sesión de junta de propietarios, el señalamiento de nuevas cuotas de participación para cada una de las viviendas del inmueble en la siguiente forma ...

Los comparecientes, según concurren por la presente escritura,

ESTIPULACIONES

Primera.-D. ... y Dña. ... venden a D. ..., como presidente de la comunidad de propietarios la habitación del piso quinto derecha más cercana a la escalera común del edificio, situada a mano izquierda del recibidor de dicho piso, para instalar en ella la sala de máquinas del ascensor.

La habitación que se segrega del piso quinto derecha tiene una extensión de ..., transmitiéndola sin carga alguna para formar parte de los elementos comunes del edificio.

Segunda.-El precio de esta venta es de……….. (letra) euros(cifra), que la comunidad de propietarios. paga mediante entrega de cheque bancario núm. ..., fechado ..., y expedido por la Entidad Financiera ..., sucursal de ..., y D. ... y Dña. ... reciben y aceptan como efectivo metálico, otorgando a la comunidad de propietarios carta de pago total del precio de la venta.

Tercera.-Las obras que sean necesarias para dejar en condiciones el piso quinto derecha y la nueva sala de máquinas de la comunidad serán de cuenta de la comunidad de propietarios y deberán realizarse en un plazo de ... meses y ... días.

Cuarta.-Se fijan como cuotas de participación de las viviendas del edificio de acuerdo a lo estipulado en la Junta extraordinaria de fecha ... las siguientes (AQUÍ SE PONDRAN LAS NUEVAS CUOTAS DE PARTICIPACIÓN DE TODAS LAS FINCAS REGISTRALES EXISTENTES EN EL INMUEBLE)

Quinta.-Será de cargo de la comunidad de propietarios el impuesto municipal de plusvalía.

Sexta.-D. ..., acepta la venta verificada a favor de la comunidad de propietarios, que queda subrogada en todos los derechos de los vendedores.

OTORGAMIENTO

Hago las reservas y advertencias legales, entre ellas las fiscales y advierto a las partes de la necesidad de presentar esta escritura a autoliquidación y de las consecuencias que se derivarían de la inexactitud de sus declaraciones.

Les leo el contenido de esta escritura, pues no utilizan el derecho de hacerlo de por sí, del que son advertidos y la encuentran conforme y firman. Doy fe de su identidad a través de la exhibición de sus DNI, así como del contenido total de este instrumento público que queda extendido en ... folios de clase ..., serie ..., números ...

Los vendedores                                                    El Presidente de la comunidad