ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES
 

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA

En la ciudad_________________ a________ de_______ de 2006

REUNIDOS

De una parte don……… mayor de edad, con domicilio en………… y NIF nº........ , en concepto de arrendador, casado con Dña………….

Y de la otra, don………., mayor de edad, casado, con domicilio en calle ….nº ….. Población y con NIF número……… en calidad de arrendatario

INTERVIENEN

Que D. ……….. (Nombre del arrendador o su representante) comparece……… (Concepto en el que la persona mencionada anteriormente compare en el contrato, puede utilizarse una de las siguientes fórmulas “por si, en concepto de propietario”; “en nombre y representación del propietario D/ la entidad mercantil…. Como (representante legal/administrador…….) según consta en el (poder notarial otorgado por el Notario D…. de la ciudad de…… y de fecha…… con numero de pro tocólogo……..) de la finca urbana sita en…….. c)…………..numero…. Piso……. inscripta en el Registro de la Propiedad de……… En el Tomo……libro…….folio…… finca…….. Inscripción……… con la descripción siguiente………… Referencia catastral………. Junto con dicho piso, el arrendador es propietario de… (Si tiene anejos: trastero, plaza garaje, etc.) del mismo edificio, como consta en el inscripción registral referida en el párrafo anterior y que constituye anejos inseparables de la vivienda descrita

Que D……. (nombre del arrendatario o su representante) comparece…. (concepto en calidad de que comparece)

Ambas partes con capacidad jurídica y de obrar suficiente y que mutuamente se reconocen, libremente y de común acuerdo convienen en otorgar el presente contrato de arrendamiento de temporada con arreglo a las siguientes.

CLAUSULAS

Primera.- Don…… cede en arrendamiento de temporada……. (tipo de temporada durante la cual se entrega la finca en arrendamiento: verano, académica, de pesca, etc...) a don…….. (Arrendatario) la vivienda antes descrita, sus bienes anejos libre de cargas y los bienes muebles que se describen en el anexo I que se acompaña al presente contrato.

Durante la temporada……..……. (tipo de temporada durante la cual se entrega la finca en arrendamiento: verano, académica, de pesca, etc...) el arrendatario utilizará el inmueble como lugar transitorio de residencia en la medida en que lo desee para (satisfacer su necesidad temporal de vivienda/comodidad/convivencia, según sea el tipo de temporada) y declara conocer en este momento su extensión, características y servicios comunes y privados.

Segunda.- El arrendatario deberá cumplir las obligaciones que le correspondan según los Estatutos de la Comunidad de Vecinos, que declara conocer, (anexo I I) y las Ordenanzas Municipales.

Tercera.- La duración del presente contrato de arrendamiento se prolongará desde el mes de… de…. (fecha comienzo arriendo) hasta el mes de…. de…. (fecha de finalización del arriendo), sin posibilidad alguna de prórroga.

Cuarto.- Una vez haya transcurrido el período de duración pactado, el arrendatario deberá dejar el inmueble (junto a los bienes muebles cedidos con aquel), en el mismo estado que tenía, cuando comenzó el arrendamiento, sin más deterioros que los derivados del paso del tiempo y el uso habitual de las cosas, y ello sin necesidad de ningún requerimiento expreso dirigido al arrendatario

Quinta.- El arrendatario abonará el arrendador en concepto de renta la cantidad de…. € mensuales, que se harán efectivos durante los…. primeros días de cada mes, mediante ingreso en la cuenta bancaria de la Entidad…… sucursal…… DC…. Nº de cuenta………….. de la cual es titular el arrendador y se acreditará mediante documento bancario de ingreso o transferencia en la cuenta señalada.

Sexta.- Si durante el arrendamiento es necesario hacer alguna reparación urgente en la vivienda que no pueda diferirse hasta la conclusión del arriendo, el arrendatario tendrá la obligación de tolerar la obra, teniendo el arrendador la obligación de disminuir la renta proporcionalmente al tiempo que la plaza no se haya podido utilizar.

Séptima.- El arrendatario está obligado a poner en conocimiento del arrendador en breve plazo, cualquier daño o usurpación que sufra la cosa objeto del contrato así como la necesidad de las reparaciones necesarias a fin que el arrendador tome las medidas oportunas.

El arrendador se obliga a realizar todas las reparaciones que sean necesarias para conserva la vivienda en las condiciones de habitabilidad en las que se entrego excepto si el deterioro fuese imputable al arrendatario, en tal caso será de cuenta de éste la reparación.

Si el arrendador no procediese a ejecutar las obras que le correspondiesen en un plazo de…. días, podrá el arrendatario realizarlas por su cuenta y exigir posteriormente su reembolso al arrendador.

Las pequeñas reparaciones que exija el desgate por el uso ordinario de la vivienda y…. (los bienes muebles en se entregan junto a ella) serán de cuenta del arrendatario.

Octava.- Los gastos relativos a agua, gas, electricidad y cuantos se refiera a servicios con que cuenta la finca arrendada que se individualicen mediante aparatos contadores serán de cuenta del (arrendatario/arrendador).

Novena.- En este acto el arrendatario entrega al arrendador en concepto de fianza la cantidad de…….euros, correspondientes al importe de dos mensualidades de renta. El presente contrato sirve de la más fiel carta de pago de la constitución de la fianza.

La fianza será depositada en ………(introducir la Entidad Publica a la que se refiere la disk. 3ª de la LAU en la que corresponda depositar la fianza) y lo que reste de la misma, una vez aplicada a los eventuales desperfectos ocasionados por el arrendatario en la vivienda, su anejos (o en los bienes muebles cedidos en alquiler junto con ella) deberá ser restituida al final del arriendo , devengando el interés legal a favor del arrendatario cuando haya transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo arrendador sin que se hubiese hecho efectiva la restitución.

Décima.- El cumplimiento de las obligaciones del presente contrato por parte del arrendatario queda, además garantizado mediante aval bancario (poner todos los datos del aval: cantidad, entidad emisora, duración)

Undécima.- El arrendatario no podrá en ningún caso ceder o subarrendar el inmueble total o parcialmente. La realización de cualquiera de los dichos negocios dará lugar a la resolución del contrato.

Duodécima.- El arrendatario declara recibir la vivienda en perfectas condiciones de habitabilidad y sus servicios, instalaciones y anejos en correcto estado y completo funcionamiento (asimismo declara que los bienes muebles que se alquilan conjuntamente con la vivienda se encuentra en estado adecuado para servir a la finalidad que les es propia)

Decimotercera.- A petición de cualquiera de las partes este contrato podrá ser elevado a escritura publica e inscrito en el Registro de la Propiedad. Los gastos y derechos que con ocasión de ello se originen serán de cargo del arrendatario.

Decimocuarta.- En todo lo no contemplado en este contrato el presente arrendamiento se regirá por lo establecido en la LAU y, subsidiariamente, en el Código Civil

Decimoquinta.- El conocimiento de los litigios que pudieran surgir con ocasión del presente arrendamiento corresponde a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de (lugar donde se encuentra la vivienda)

(Si se quisiese solucionar a través del arbitraje)

Para la resolución de cualquier litigio o controversia que pudiera surgir con ocasión del presente arrendamiento las partes acuerdan someterse a arbitraje en los términos de la Ley 60/2003 de 23 de diciembre

En prueba de conformidad y para que así conste y surta los efectos oportunos, las personas reseñadas en el encabezamiento firman el presente documento por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha consignados al principio de este escrito y que consta de……. (Folios) y que se suscribe por ambas en cada hora de los dos ejemplares idénticos

Fdo.: El arrendador Fdo.:                                                                                El arrendatario