ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA Y PLAZA GARAJE

 

CONTRATO DE COMPRAVENTA

En ________, a ________  de________ de 2004

REUNIDOS

            De una parte D________, y Dña ________, mayores de edad, con números de DNI ________X y ________S respectivamente, casados en régimen de gananciales, y vecinos de ________, calle ________ ________ , Urb  ________, en calidad de vendedores.

Y de otra parte, Dña. ________, mayor de edad, con numero de DNI ..________-H , viuda, con domicilio en calle________, nº________, de________, en calidad de compradora.

INTERVIENEN

            Todos los comparecientes lo efectúan en su propio nombre y Derecho, reconociéndose recíprocamente la capacidad legal bastante para otorgar el presente documento y a tal fin,

DECLARAN

                                                                    I

Que los vendedores son dueños de pleno y absoluto dominio de la siguiente vivienda:

 1º A del Edificio sito en la Avda________ nº________ de ........, finca nº ...., vivienda letra A, situada en la planta primera. Ocupa una superficie construida de 61,39 metros cuadrados y útil de 45,13 metros cuadrados, ambas aproximadamente, distribuidos en varias habitaciones y servicios.  Además tiene una terraza con una superficie construida de 11,12 metros cuadrados.  Es anejo a esta vivienda un cuarto trastero situado en la planta de áticos o bajo cubierta del edificio, señalado con el nº ________con una superficie construida de 8,90 metros cuadrados  y útil de 5,90 metros cuadrados, ambas aproximadamente. 

Se le asigna una cuota de participación en los beneficios, cargas, suelo y demás elementos comunes de 3,77 enteros por ciento.

Y de la plaza garaje nº 6, local de garaje situado en la planta del sótano segundo, con acceso por rampa que nace en la calle ________________         

TITULO: Ambas fincas regístrales pertenecen en pleno domino con carácter privativo a los vendedores, adquiridos por compraventa , en escritura publica otorgada en Madrid a ________de ________l de ________ ante el Notario Don________, Notario del Ilustre Colegio de Madrid.

INSCRIPCION: La vivienda está inscrita en el Registro de la Propiedad nº________, de _______, al Tomo 7, libro 350, folio 3, finca 16, inscripción 3ª.

            La plaza de garaje está inscrita en el Registro de la Propiedad nº 2 de ________, al tomo 70, libro 35 de______, folio 205, finca 168-6, inscripción 1ª.

CARGAS Y GRAVAMENES: La vivienda anteriormente descrita se encuentra gravada con una hipoteca a favor de Banesto S.A. en garantía de un préstamo de 57.697,16 euros (cincuenta y siete mil seiscientos noventa y siete con diez y seis euros) de capital. Y la plaza de garaje gravada con 3.906, 58  euros a favor de ....... divididas en setenta plazos mensuales de 73,72 euros cada uno de ellos con vencimiento los días 15 de cada mes, comenzando el día 15 de mayo de________ y finalizando el día 15 de abril del ________ 

II

Que estando interesados los comparecientes en celebrar contrato de compraventa sobre la plaza de garaje y la vivienda descritas, llevan a cabo mediante este documento un contrato de compraventa de los reiterados inmuebles con arreglo a las siguientes,

CLAUSULAS

Primera.- Los vendedores venden a la compradora, que compra los inmuebles descritos en el primer exponente de los manifestados.

Los compradores adquieren además de la propiedad de las fincas descritas, la copropiedad de los elementos comunes, y las participaciones indivisas que los vendedores tienen sobre la piscina y gimnasio, participando en los gastos de conservación, limpieza y demás gastos de manera proporcional a su participación en el edificio.

Segunda.-  El precio total fijado para esta compraventa es de ________ euros (________________________euros).

Tercera.-  La compradora entrega a los vendedores en este acto la cantidad de 12.0 euros, como arras penitenciarias, mediante su entrega en efectivo, sirviendo como la más eficaz carta de pago el presente documento. El resto del precio de la compraventa que asciende a la cantidad de ________euros (________________________euros) será abonado  en efectivo el día 31 de marzo de 2004 cuando se firme la escritura  pública. Cancelándose en ese mismo acto las cargas descritas en el primer exponente de los manifestados.  Siendo todos los gastos de dicha cancelación por cuenta de los vendedores.

Cuarta.-  Todos los gastos y derechos derivados de la futura compraventa y de su formalización en escritura pública que en su día se otorgue, incluidos los gastos de su inscripción en el Registro de la Propiedad o impuestos generados por la futura transmisión serán según Ley.

Quinta.-  En el supuesto de que la escritura pública no fuese firmada en la fecha establecida (________________), por causas imputables a la compradora la presente compraventa quedará resuelta perdiendo dicha compradora las cantidades entregadas en concepto de arras, a tenor de lo establecido en el artículo. 1.454 del Código Civil, si la escritura publica no fuese firmada en la fecha limite establecida (________________), por causas imputables a los vendedores, la presente compraventa quedará resuelta teniendo la vendedora devolverla la cantidad de 12.0 euros duplicados, como indemnización de daños y perjuicios, teniendo esta cláusula la naturaleza de condición resolutoria explicita.

Sexta.- La posesión de las fincas (entrega de llaves) objeto de esta compraventa se formalizarán al momento del otorgamiento de la escritura pública, en la fecha antes señalada.

Séptima.- Las partes otorgantes de este contrato se someten a la Jurisdicción y a las leyes españolas y en concreto a la competencia de los Tribunales de la Comunidad de________, para la resolución judicial de todas las diferencias que pudiera suscitarse por incumplimiento de lo pactado en este documento, así como para la interpretación del mismo, con renuncia expresa que se hace a cualquier otro fuero.

Octava.- Se entrega en este acto la cantidad de 120 euros (________________euros) en cumplimiento de la cláusula tercera del presente contrato con la consideración de carta de pago.

Y en prueba de conformidad con todo lo aquí pactado, convenido y estipulado firman las partes el presente compromiso de compraventa por duplicado, y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados en su encabezamiento.

Los vendedores                                                                 La compradora