ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

CONTRATO DE EJECUCIÓN DE OBRA

En ...........a ........ de ........... de 2001

REUNIDOS

De una parte. D. .................................... mayor de edad, en representación de ................... con domicilio en ................................s/n, ................. Madrid, y con CIF............

En lo sucesivo se le denominara la propiedad.

De otra parte D. ......................., mayor de edad, en representación de. ................................. con domicilio en Villaviciosa de Odón, calle ............... s/n, y CIF en tramitación,

Según se acredita en la escritura de constitución de la sociedad, otorgada por el Notario del Ilustre Colegio de Madrid, .............................., en Madrid, el.......... de .......... del 2001.

En lo sucesivo se le denominara el contratista.

Se reconocen los comparecientes la capacidad legal necesaria para formalizar el presente contrato y a tal efecto

EXPONEN

1) Que la propiedad, se propone realizar con arreglo al presupuesto presentado por la contratista las obras de reforma y acondicionamiento de las ............... sitas en la ................................ s/n.

2) Que la propiedad ha obtenido la correspondiente licencia municipal de obras.

3) Que el contratista manifiesta estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas y demás entes homologados, así como tener contratado un seguro de responsabilidad civil, para los trabajos ha ejecutar.

4) El Contratista a presentado el presupuesto numero ............1 de fecha .............. de marzo de 2001, para la realización de las citadas obras.

Por lo que para formalizar el presente contrato se estipulan las siguientes:

CLÁUSULAS

1) El objeto del Presente contrato es la ejecución para la propiedad por parte del contratista de las obras conforme a la oferta económica o presupuesto presentado y ya mencionado y en los expositivos 1º y 4º

2) La ejecución de las obras mencionadas se efectuaran de acuerdo con los siguientes documentos.

a) El presente contrato, cuyas estipulaciones prevalecerán en caso de contradicción con los documentos restantes

b) La oferta presentada por el contratista y aprobada por la propiedad, en la que queda reflejado el presupuesto total de los trabajos de ejecución de las obras con el suministro de materiales a realizar y los precios de los mismos.

3) Este documento se regirá por el código civil vigente y por las cláusulas estipulas en el mismo por las partes. Las obras se ejecutaran con arreglo a las normas generales de construcción.

4) El contratista se obliga a realizar las referidas obras según la oferta económica pormenorizada de precios unitarios aplicables a las mediciones de la obra por el precio de .............................. ptas (............................. pesetas), a dicho importe se le aplicara el IVA del 16% actualmente en vigencia.

En el precio se considera el importe de todos los conceptos necesarios para la completa realización de las obras, de acuerdo con el presupuesto total aceptado, memoria de calidades, y demás documentos contractuales.

No son de cuenta ni responsabilidad de la contratista los particulares que a continuación se expresan, que deben ser realizados o preparados por cuenta de la propiedad como son:

A) Suministro de fluido eléctrico, y agua necesarios para la ejecución de la obra, y los riesgos de incendios, robo, inundación o catástrofe que puedan producirse.

B) Los importes de licencias y demás exacciones municipales, impuestos estatales o de otra corporación, visitas, revisiones e inspecciones reglamentarias de cualquier orden y autoridad o competencia, incluso las tasas por aprobaciones, autorizaciones, promoción de expedientes, certificaciones, y demás relacionadas con este contrato.

C) Los daños producidos en la obra como consecuencia del mal estado de los elementos intervenidos, así como aquellos que se produjeran por ocultación de datos de interés para el buen desarrollo de la obra.

También son de cuenta de la propiedad el pago de honorarios técnicos de arquitecto y arquitecto técnico si estos fuesen necesarios.

5) Se acuerda la siguiente forma de pago: a la firma del presente documento se abonara el 25% del importe total de la obra. , incluso su parte proporcional de IVA, abonándose el resto mediante pagare o efecto bancario con vencimiento a 90 días de haber finalizado la obra. La cantidad del 25% mas su IVA se realizara mediante talón bancario conformado o en efectivo.

Las cantidades que hayan dejado de abonarse a su vencimiento tendrán un recargo del 6% anual a favor del contratista.

6) El contratista presta cuanta garantía sea necesaria y remite las que por su industria auxiliar aparecen prestada y por ella exigida, íntegramente a favor de sus clientes y definitivos beneficiarios de las mismas.

La garantía estará vigente durante seis meses a contar desde la terminación de las obras, quedando excluidos riesgos, por falta de cuidado, suciedad, inundación, incendio, u otras causas de fuerza mayor y asientos de obra.

7) Las partes no pueden unilateralmente resolver el contrato, a tal efecto se establece: la Propiedad: podrá resolver el contrato cuando la calidad de la obra no sea la reflejada en los documentos de los contratos Para confirmar este termino la propiedad contratara los servicios de un arquitecto o arquitecto técnico independiente aceptado por ambas partes, quien certificara la veracidad de estos hechos, corriendo la propiedad con los gastos del peritaje que serán abonados por la contratista de confirmarse dicho extremo.

En ese caso dará resuelto el contrato, reteniendo la obra y materiales acopiados en la misma por daños y perjuicios.

El contratista: por el impago de las cantidades acordadas en la forma de pago convenida en la cláusula 5º de presente contrato, pudiendo percibir el 6% de las partidas pendientes de ejecución en concepto de lucro cesante de la obra pendiente de ejecutar así como la obra realmente ejecutada y aquellos materiales acopiados en perfectos estado. Se establecerá por ello cuadro de precios descompuestos para poder valorar correctamente los materiales y la obra incompleta.

La paralización de las obras por parte de la propiedad sin causa justificada por escrito dará lugar a la resolución inmediata del presente contrato, abonándose las partidas ejecutadas.

La ejecución de las partidas referenciadas en la oferta económica o presupuesto especificado en el expositivo 4º excluye explícitamente los supuestos daños estéticos que se pudieran producir como consecuencia de la ejecución de las partidas reseñadas en dicha oferta.

8) Todo aumento o modificación, que aparezca interesado por el comprador o su dirección técnica si la hubiere, como así mismo cualquier alteración, modificación imprevista o necesidades de adaptación de obra, será objeto de facturación separada, de acuerdo con la propiedad.

Cualquier trabajo no incluido en el presupuesto y ejecutado será objeto de facturación independiente y el precio será el convenido y aceptado por ambas partes.

9) La dirección técnica en todo lo encaminado y relacionado a la mejor ejecución de la obra será de cuenta de la contratista teniendo la misma potestad sobre la mano de obra colaboradora, no propia, sin mas limitación que la interpretada por el facultativo director de la obra.

10) Siempre que no se acuerde lo contrario el trabajo de esta obra se realizara en las horas de jornada laboral normal de la contratista.

11) Las partes intervinientes acuerdan que todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación resultante de la ejecución o interpretación del presente contrato o relacionados con el, directa o indirectamente, se someterán a los tribunales y Juzgados de la Comunidad de Madrid, con renuncia a su propio fuero si este existiera.

Y en prueba de conformidad, habiendo leído, comprendido y aceptado ambas partes la totalidad del presente contrato lo firman por duplicado y a un solo efecto en Madrid a .........de Marzo de 2001

Por la Propiedad                                    Por la contratista