ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:
Dinawebs.com
www.wix.com/dinaweb/dinawebs

© 2008 Valcap.es

CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE NAVE INDUSTRIAL EN CONTRUCCIÓN

En ----------------- a ---------- de ---------- de ------

Reunidos:

De una parte, D. .............., en su calidad de ................ de ............ con domicilio en .........................., calle ......................, nº.........., con C.I.F ó N.I.F, ....................., actuando en nombre y representación de ............................( la misma), en adelante EL COMPRADOR.

De otra, D. ..............., en su calidad de ............. de ................., con domicilio en ..........., calle .................. , nº......, con C.I.F. ó N.I.F, actuando en nombre y representación de ........................( la misma), en adelante el VENDEDOR.

Ambas partes, con plena capacidad legal para la celebración de este contrato, capacidad que dicen tener y que mutuamente se reconocen, libre y espontáneamente,

Manifiestan

1.- Que el VENDEDOR es propietario de pleno dominio, de un terreno de .......metros cuadrados en el término municipal de........... .........., inscrito en el Registro de la Propiedad nº..................... de.......................... tomo............, folio....... hoja ............... Inscripción .................., el cual tiene los siguientes linderos:

Al norte linda con naves propiedad de ................, al sur con ............, al este con de ......... y al oeste con ..............................,

2º.- Que en la superficie anteriormente mencionada se está construyendo una nave industrial que ocupa .......... metros cuadrados. Que el proyecto de construcción ha obtenido la debida licencia municipal de obras del Ayuntamiento de ................. con fecha de ........ de ...............

Que el comprador está interesado en la adquisición de la nave industrial referida en las manifestaciones anteriores ( en lo sucesivo la nave)

Por cuanto antecede las partes acuerdan formalizar el presente contrato de conpra.-venta con arreglo a las siguientes

Cláusulas
Primera.-
El Vendedor vende por el presente contrato al comprador, que adquiere, la plena propiedad de la nave, todo ello por el precio de .................... euros (.................. euros), mas I.V.A. La Nave se vende libre de cualquier carga o gravamen, con todos los servicios necesarios para su funcionamiento, y específicamente con los de agua, alcantarillado, instalación de luz y muelle de carga. La conexión de luz y agua es a cargo del comprador.


Segunda.-
Los plazos para el pago de la Nave son los siguientes:

1º El 50% a la firma de este contrato.

2º El 35% dentro de los próximos 45 días

3º Y ultimo pago, a la firma de la escritura publica.

Tercera.-
A la firma de este contrato, el Comprador entrega al Vendedor (el 50% del precio acordado) ......................................... euros, más el I.V.A. correspondiente todo ello en concepto de señal y arras penitenciales, y como prueba del interés del comprador en adquirir la nave.


Cuarta.-
El comprador entregará al vendedor la cantidad de .................... euros, mas el IVA correspondiente el día ............. de ......... de ........... a más tardar. Al momento de la recepción de esta cantidad, el vendedor entregará al comprador un aval bancario irrevocable prestado por una Entidad financiera de reconocida solvencia y con implantación en todo el territorio nacional, por valor de las cantidades satisfechas hasta el momento de la escritura publica, por el comprador, es decir ................... euros mas IVA. El aval deberá otorgarse con carácter solidario, con renuncia expresa a los beneficios de orden, división y excusión, y ejecutable al primer requerimiento del comprador, sin que el vendedor pueda oponer excepción alguna al pago, salvo el efectivo otorgamiento de la Escritura Publica en los términos previstos en este contrato. El aval bancario deberá otorgarse con plazo hasta el .......... de .......... de ........ hasta que el comprador devuelva el mismo al vendedor conforme a lo estipulado en el párrafo siguiente. Los gastos de formalización del aval bancario serán por cuenta del comprador. Todos los gastos de ejecución del aval bancario serán satisfechos por el comprador


Quinta.-
El comprador entregará al vendedor la cantidad de .................... euros ( ............. euros)en la fecha de formalización de la Escritura Pública de compraventa. La Escritura Pública se otorgará en cuanto se haya obtenido la Licencia de primera ocupación de la nave, y el vendedor tenga inscrita su propiedad sobre la misma en el Registro de la Propiedad, a más tardar el día ............ de ........... de ......... En el mismo acto de la formalización de la escritura de compraventa, devolverá el comprador el aval bancario al vendedor.

El vendedor se compromete a otorgar la Escritura Pública de compraventa en el plazo fijado a favor del comprador o de cualquier persona o Sociedad que éste designe a tales efectos.

Excepcionalmente, si por causas no imputable al vendedor, que deberán ser probadas por el comprador, aquel no estuviera en condiciones de otorgar la Escritura Pública de compraventa en el plazo mencionado en el párrafo anterior, dicho plazo podrá prorrogarse como máximo hasta el ........ de ...... de ....... . En ese caso, el aval no será ejecutable hasta dicha fecha.

Si el vendedor no otorga debidamente la Escritura Publica de compraventa en el plazo fijado en el presente contrato, cualquiera que sea la causa que lo motive. El comprador podrá ejecutar el aval bancario a fin de recobrar las cantidades satisfechas al vendedor.


Sexta.-
Los gastos de formalización de la Escritura Pública de compraventa se abonarán por las partes según lo previsto en la Ley, incluso los gastos de Plusvalías, o de cualquier otro impuesto que pueda surgir por parte del Estado, Comunidad Autónoma o Ayuntamiento.

Séptima.-
Si el comprador no paga al vendedor las cantidades pactadas, a la fecha en el expositivo

Cuarto y quinto, el vendedor podrá dar por resuelto el contrato y retener la cantidad de dinero recibida, en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Lo anterior no será de aplicación si del informe registral que el notario solicite en el momento del otorgamiento de la escritura publica de compraventa, resulta que la finca está gravada de cualquier forma, que el vendedor no es unas Sociedad debidamente constituida y en funcionamiento, o si los poderes de D. ......................... como representante de la Sociedad no son válidos y no pudiera realizarse el otorgamiento de la Escritura Pública de compraventa. En este caso, comprador estará facultado para exigir al vendedor, que efectuará la devolución inmediata de la contraprestación pactada, más un interés del ..............

Octava.-
Se une a este contrato de compraventa, el proyecto de ejecución de obra de la nave industrial, que incluye planos y memoria de calidades de la misma, firmando este documento por el vendedor y comprador.

Si en algún momento de la ejecución de la obra se tuviese que modificar dicho proyecto por causas técnicas, se le comunicará previamente al comprador, el cual tendrá el plazo de 24 horas para contestar y hacer las alegaciones oportunas.


Décima.-
Ambas parte renuncian a su fuero propio y acuerdan someter cualquier divergencia sobre la interpretación y aplicación del presente contrato de compraventa a lo Juzgados y Tribunales de ..................

Y en prueba de conformidad, ambas partes firman el presente documento en duplicado ejemplar, en el lugar y fecha del encabezamiento.

Fdo.: Fdo.:

El comprador                                                  El vendedor

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 


Local Seo