ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:
Dinawebs.com
www.wix.com/dinaweb/dinawebs

© 2008 Valcap.es

CONTRATO DE APARCERIA

Descripción: Por este contrato el titular de una finca rústica cede de forma temporal para su explotación agraria, el uso y disfrute o de algunos aprovechamientos, aportando al mismo tiempo, un veinticinco por ciento como mínimo del valor total del ganado maquinaria y capital circulante, y conviniendo con el cesionario en repartirse los productos por partes alícuotas, en proporción a sus respectivas aportaciones.

CONTRATO DE APARCERÍA

En la ciudad de Lugo, a 26 de febrero de 2001).

REUNIDOS

Don--------------, mayor de edad, con D.N.I -----, vecino de Lugo, con domicilio en calle ---------------, de una parte; y Don -------------------, mayor de edad, con D.N.I. ------------------- vecino de Pontevedra, con domicilio en calle --------------, de otra, acuerdan celebrar un contrato de APARCERÍA, atendiendo a las siguientes:

CLAUSULAS

I. Que---------------, arrendador, es propietario de la finca siguiente: Finca de 5Ha. en sita en el municipio de Panton en el sitio conocido como------------, que linda al Norte con ---------------- al Este con -----------------------, al Oeste con finca de---------------, y al Sur con finca de -----------------------------, inscripta en el Registro de la Propiedad numero ----------------------------------, tomo ---------finca.-

(describir como viene en el registro de la propiedad, o como se tenga en el catastro).

II. Que ----------------------------------- cede en aparcería el uso de la finca descrita a Don ----------------------------------------------------. El estado de la finca al tiempo del arrendamiento es..................................

III. La aparcería comenzará el día......... de ............ de ............. y finalizará con fecha de ............. de .............. de ............, sin necesidad de requerimiento.

IV. Queda prohibido el subarriendo por parte del aparcero.

V. El arrendador pondrá al aparcero en posesión de la finca y se hará cargo de todas las reparaciones en la finca que sean necesarias para que el aparcero pueda servirse de ella para el uso a que ha sido destinada.

VI. El arrendador está obligado a mantener al arrendatario en el goce pacífico del arrendamiento por aparcería de las tierras de labor por todo el tiempo del contrato.

VII. El arrendador aportará como elementos que integran el capital de explotación ..................

VIII. Los jornales que el aparcero debe invertir en la finca, se estipulan de mutuo acuerdo, en ................... para cada año.

IX. Conforme a lo estipulado en los dos apartados anteriores, las proporciones de participación en el capital de explotación son de un 35% para el arrendador y de un 75% para el aparcero.

X. Conforme a los porcentajes anteriores se repartirán los frutos obtenidos en la recolección, en la misma finca, dentro de los 10 días posteriores a ésta.

XI. El aparcero debe devolver la finca, al concluir el arriendo, como la recibió, salvo lo que hubiese perecido o se hubiera menoscabado por el tiempo o por causa inevitable.

XII. Los gastos que ocasione la escritura del contrato serán pagados por el aparcero.

XIII. Para cualquier problema acerca del cumplimiento de este contrato, se someten ambas partes a la Jurisdicción de los Tribunales de ---------------------, renunciando expresamente al fuero propio.

Conformes, firman las partes el presente contrato de APARCERÍA, en la fecha arriba indicada.

---------------------------------------,                                  ------------------------ -------------

(Habrá de ir firmado por las partes y por los testigos)

 

 

 


Local Seo