ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
PARA PONER ANTENAS
DE TELEFONIA MOVIL


CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

N°. EMPLAZAMIENTO .......................... DIRECCIÓN ..........................

N° CONTRATO .......................... CIUDAD ..........................

En .........................., a ... de .......................... de ..........................

REUNIDOS

DE UNA PARTE: D. .........................., con N.I.F. nº .......................... y quien actúa en nombre y representación de ................... S.A., con domicilio social en......., calle.........I C.I.F. nº ........, en virtud de escritura pública otorgada a su favor ante el Notario de......, D. ..................., el día .... de .... de ............DE LA OTRA: D. ..........................en su calidad de Presidente con D.N.I. .......................... y Representante de la Comunidad de Propietarios de la finca sita en la localidad de .......................... Provincia de .......................... c/ .......................... nº ...., C.P.nº .......... con C.l.F .........................., cargo para el que fue nombrado en la Junta General (Ordinaria o Extraordinaria) el dia ..... de ............ de ............ y hallándose autorizado para intervenir en el presente contrato en virtud del acuerdo adoptado por la Junta General de Propietarios, el día ..... de .............. de .............., en lo sucesivo LA PROPIEDAD.

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para el otorgamiento del presente contrato y

EXPONEN:

I. Que ...........S.A., está procediendo a la implantación de la red de Estaciones Base para el tercer operador del servicio de telefonía móvil digital, por lo que está interesado en ocupar un espacio en la finca que se indica, para la instalación en el mismo de los equipos que componen una Estación Base, para integrarla en la Red Celular de Telefonía Móvil.

II. Que LA PROPIEDAD es dueña en pleno dominio y sin limitación alguna, de los elementos comunes del inmueble situado en la localidad de .......................... c / .........................., n° ........ y que figura inscrita en el Registro de la Propiedad de .........................., Libro n° .....Tomo n° ......... Finca n° ........, Inscripción n° .......

III. Que en consecuencia, ambas partes desean suscribir un acuerdo en virtud del cual ..................S.A., arrienda el espacio definido en este documento para instalar, montar, explotar, mantener, conservar y reparar, por sí o por un tercero una Estación Base de Telefonía Móvil, con todos sus elementos y componentes, a cambio del pago a LA PROPIEDAD de una contraprestación económica.

De conformidad con lo expuesto, ambas partes convienen eI presente contrato, con sujeción a las siguientes:

ESTIPULACIONES:

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO

LA PROPIEDAD arrienda un espacio en la azotea de la finca descrita a ........... S.A., que lo acepta, para instalar, montar, explotar, mantener, conservar, reparar y modificar un equipo de telecomunicaciones, por sí misma o por un tercero. Dicho equipo de telecomunicaciones estará compuesto de los siguientes elementos:

- Un sistema de antenas de telecomunicaciones y de enlace con la red, instaladas en la azotea del inmueble.

- Los cables coaxiales que conexionan las antenas con los equipos electrónicos de telecomunicación.

- Los armazones y soportes para antenas y cables coaxiales.

- Armario para alojar equipos electrónicos y cuya ubicación se decidirá de acuerdo con la propiedad.

- Sistema de toma de tierra de equipos que consisten en una serie de picas, clavadas en tierra firme convenientemente tapadas que se unen a los equipos, mediante cables de cobre, debidamente protegidos.

- Todos los demás elementos e instalaciones que sean necesarios para el servicio de Telefonía Móvil Automática.

Los equipos de telecomunicación se situarán en el espacio arrendado, dentro de la finca referida en la manifestación 2ª de este contrato.

Asimismo la PROPIEDAD autoriza a....................., a contratar por su cuenta, y a sus expensas, la energía eléctrica y eventual conexión telefónica necesarias para los equipos de telecomunicaciones.

Para ello .......................L instalará en la finca, cables separados y contadores propios con su sistema de conducción, para asegurar el suministro eléctrico y telefónico a los equipos de telecomunicaciones, permitiendo LA PROPIEDAD su instalación. En caso de que fuera necesario, ................. podrá instalar un transformador en la finca de LA PROPIEDAD sin coste adicional en la renta.

La validez del presente contrato queda supeditada a la firma del correspondiente C.A.P. por ambas partes.

SEGUNDA.- RENTA
La renta pactada se establece en la cantidad de .........PESETAS (.............- Ptas ) anuales , más el IVA correspondiente, que será abonada por trimestres naturales vencidos, a partir del momento establecido en el párrafo siguiente.

El devengo de la renta pactada, comenzará el día en que se inicie la instalación de los equipos de telecomunicaciones, de manera que a partir de ese momento .............. pagará cada trimestre, una cuarta parte de la renta anual pactada.

El primer pago se realizará en los cinco días siguientes al inicio del siguiente trimestre natural al de la fecha en que se concluya la instalación de los equipos de telecomunicaciones, y comprenderá el importe de renta correspondiente al periodo transcurrido entre el inicio de la instalación de los equipos y el último día del trimestre natural en que se haya procedido a dicha instalación. ...............S.A. comunicará a LA PROPIEDAD, mediante carta certificada la fecha en que haya quedado concluida la instalación de las antenas.

La contraprestación económica se incrementará o disminuirá, anualmente de acuerdo con la variación porcentual experimentada por el Indice nacional de Precios al Consumo, que publique el organismo oficial correspondiente, para el periodo de enero a diciembre del año anterior a la fecha de revisión, quedando establecida como fecha de la primera revisión, el día del aniversario de la firma del contrato.

El pago se realizará en el domicilio bancario señalado por LA PROPIEDAD, en el ANEXO A del presente documento.

A la firma del contrato, ..................S.A. adelantará por anticipado una anualidad

TERCERA.- FIANZA

El ARRENDADOR recibirá en concepto de fianza el importe equivalente a dos mensualidades. Dicha fianza se pagará dentro de los quince dias siguientes a la firma del contrato.

EL ARRENDADOR se obliga a depositar la fianza e inscribir el presente contrato en el organismo administrativo o Registro de Fianzas correspondiente al lugar del emplazamiento dentro del plazo legalmente establecido, debiendo acreditar este depósito ante ............S.A. mediante la entrega del oportuno resguardo en un plazo máximo de dos meses desde la firma del presente contrato

El ARRENDADOR estará obligado a devolver dicho importe en el momento de la finalización o resolución del contrato de arrendamiento por cualquier motivo.

CUARTA.- VIGENCIA
El presente contrato tendrá una duración inicial de diez años, a partir de la fecha de la firma del mismo.

Al final de este periodo, el contrato quedará automáticamente renovado, y se prorrogará por periodos sucesivos de cinco años, salvo que .................S.A. notifique a LA PROPIEDAD su intención de no renovarlo, con al menos seis meses de antelación a la terminación de cada periodo, mediante carta certificada con acuse de recibo. Cada renovación lo será en los mismos términos y condiciones expresados en este documento.

Transcurridos veinticinco años de vigencia, ambas partes podrán ejercer su derecho a no renovar el contrato, comunicando su intención a la otra parte, con al menos seis meses de antelación a la fecha de vencimiento, mediante carta certificada.

QUINTA.- INSTALACIONES

Los servicios de teléfono y electricidad, serán de cuenta de ............S.A., contratándolos a su costa con las empresas suministradoras y mediante instalación de los aparatos contadores necesarios permitiendo LA PROPIEDAD su instalación. El cableado de estos servicios se realizará preferentemente por las canalizaciones propias de la comunidad y, en su defecto, por el punto que acuerden las partes.

Retevisón Móvil S.A. situará los contadores de electricidad de la comunidad en un nuevo armario que los aloje según normativa vigente, dotando la instalación eléctrica de la comunidad de toma de tierra. Sin que todo esto suponga cargo alguno para la comunidad.

LA PROPIEDAD, permitirá el paso para la instalación de cables y la colocación de los contadores eléctricos en la zona común del edificio dispuesta al efecto, así como cualquier otra necesidad requerida para el control y supervisión de dichos elementos; así como para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

El sistema de antenas, con sus armazones correspondientes, se instalará sobre la azotea del edificio, en los puntos donde se logre la mejor prestación del servicio de telefonía móvil, a criterio de .............S.A..

También serán de cuenta de .......................S.A., todos los gastos de montaje, instalación, mantenimiento, reparación, modificación y retirada de la Estación Base.

LA PROPIEDAD autoriza a .................S.A. a realizar todas las modificaciones que fueran necesarias para la optimización de la Estación Base, tanto en la ubicación de los equipos como de las antenas, dentro del espacio arrendado.

.......................S.A. se responsabilizará de la obtención de todas las licencias y autorizaciones que fueran precisas para el desarrollo de su actividad en el espacio contratado, así como del abono de todas las cantidades que se devenguen por este concepto. LA PROPIEDAD se compromete a colaborar en todo lo que proceda, para la solicitud, tramitación y obtención de dichas autorizaciones.

Una vez finalizada, por cualquier causa, la vigencia del presente contrato, ................. S.A. se compromete a reponer el espacio ocupado a su situación original, salvo el desgaste ocasionado por el uso normal del espacio arrendado, en un plazo de 3 meses.

SEXTA.- ACCESO
LA PROPIEDAD, mientras se mantenga la vigencia del contrato, autoriza a .............. y a las personas físicas o jurídicas que ..................designe, el libre acceso a la finca para la preparación de los equipos de telecomunicaciones, y depósito de materiales, maquinaria y herramientas, además de todo cuanto fuera necesario para llevar a cabo los trabajos que se requieran en la instalación, montaje, explotación, mantenimiento, conservación, reparación y modificación de los equipos de telecomunicaciones.

A estos efectos, LA PROPIEDAD, proveerá a ............con las llaves que dan acceso a la finca 24 horas, así como caso que fuese necesario, le autoriza a instalar un pequeño armario para guardar dichas llaves convenientemente.

En el supuesto de que LA PROPIEDAD, cambiase las cerraduras de los accesos a la finca, a la Estación Base o a sus cuartos comunes, ésta tendrá la obligación de notificar dicha circunstancia a................................L S.A., a la mayor brevedad, facilitándole, con suficiente antelación, copia de las nuevas llaves.

Durante el periodo de instalación de los equipos de telecomunicaciones, .................... S.A., se compromete a gestionar el proceso en tiempo y forma a fin de ocasionar la menor incomodidad posible a LA PROPIEDAD y seguir los procedimientos de acceso acordados con la misma.

En caso de que fuera necesario, LA PROPIEDAD, autoriza a ...................S.A., a acondicionar un acceso hasta la Estación Base, mediante la construcción de un camino o arreglo del existente.

SÉPTIMA.- CAUSAS DE RESOLUCIÓN

Serán causas de resolución del presente contrato las contenidas en el Titulo III de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (falta de pago de la renta, falta de pago de la fianza o cuando tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas), excepción hecha del artículo 32.

Además de lo ya establecido en este contrato ....................podrá resolver el mismo, sin pago de indemnización alguna en los siguientes casos:

- En el caso de la no obtención de todos los permisos o licencias necesarios para instalar u operar los equipos de telecomunicaciones.

- En el supuesto de que los ensayos técnicos realizados para verificar la idoneidad del emplazamiento, no fueran satisfactorios para ..............

- Que el espacio arrendado, no sea o pierda la idoneidad para la instalación de los equipos de telecomunicaciones.

En cualquiera de estos supuestos, LA PROPIEDAD hará suyas las rentas percibidas hasta el momento de la resolución.

Asimismo, ...............podrá anular el contrato sin pago de indemnización alguna, con un preaviso de tres meses, en los siguientes casos:

1º- En caso de finalización o pérdida o modificación de la concesión de explotación de los equipos de telecomunicaciones.

2º- Cualesquiera modificaciones y/o alteraciones en la Finca o en su entorno, de tal manera que a causa de ello, los equipos de telecomunicaciones dejasen de tener la ubicación o características necesarias para la explotación de la misma al servicio de la telefonía móvil automática.

3º- Por las actuaciones de LA PROPIEDAD que impliquen una modificación en la finca, de manera que impida el correcto funcionamiento de la Estación Base. En este caso, LA PROPIEDAD se obliga a notificar con suficiente antelación, la realización de dichas alteraciones en la finca, respondiendo por los daños ocasionados a ...............S.A., cuando las mismas le fueran imputables.

Siempre que la resolución del contrato sea por decisión unilateral de la arrendataria como se refleja en las estipulaciones anteriores, será imprescindible que la arrendataria acredite documental y fehacientemente la denegación, finalización, pérdida, modificación o cualquiera de las circunstancias referidas en los mismos.

También podrá resolver unilateralmente el contrato, mediante un preaviso de seis meses y el pago de una indemnización equivalente a tres meses de renta, en el supuesto que los avances tecnológicos, hicieran más conveniente la ubicación de la Estación Base en otro emplazamiento.

Será causa de resolución del presente contrato, por parte de la propiedad la promulgación de una Ley o Norma por la cual se contemple que las antenas de telefonía móvil sean nocivas para la salud

(SIGUE EN LA OTRA PAGINA WEB 2º PARTE )