ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LAS PUERTAS DE GARAJE

Consejos de seguridad y funcionamiento de las puertas de garajes

1º. Se deberá comprobar regularmente que todos los dispositivos de seguridad de que ya disponga una puerta de garaje, funcionen correctamente.

2º Se recomienda la instalación de barrera fotoeléctrica compuesta de célula reflex polarizada situada en la zona de cierre, para prevenir el mal cierre de la puerta y sus posibles consecuencias, golpes a los vehículos o que las personas queden atrapadas. También se pueden instalar detectores de metales y bandas antiaplastamiento.


3º Se recomienda la instalación de paracaídas que impidan el desplome de la puerta (este sistema no vale para correderas y batientes), para impedir un recorrido superior a 30 cm. o proveerla de doble suspensión en cada lado (doble cable o doble cadena)


4º Para prevenir que en caso de atrapamiento tanto durante el cierre como la apertura de la puerta cuando los niños estén jugando y les pueda ocasionar lesiones se debe limitar la fuerza de la puerta e instalar una banda antiaplastamiento. Esta banda de contacto debe parar la puerta con una determinada presión y además si la banda tiene algún fallo por avería la puerta no debe funcionar.


5º En caso de avería para no quedarse encerrado o por fallo del suministro eléctrico, es recomendable la instalación de un dispositivo de apertura manual.


6º Para prevenir desgastes la puerta deberá moverse con suavidad, es decir sin roces ni enganches.


7º Se debe evitar que los niños monte en las puertas sobre todo en las basculantes y correderas, y que la maquinaría, tanto poleas como motor estén en un sitio accesible y sin protección.


8º Se debe tener un servicio de mantenimiento que revise la maquinaria y los cables de las puertas por lo menos una vez al mes.


9º Si la puerta se ha averiado y no se cierra, no intente tocar sus dispositivos de seguridad, avise al servicio de mantenimiento.


10º Los emisores y receptores de telemandos deben estar homologados por la Dirección General de Transportes y Comunicaciones.

11º Se debe instalar un sistema de seguridad que provoque la parada de la puerta en caso de existir algún obstáculo.


12º Contrate la instalación de las puertas de garaje y su mantenimiento con una empresa que este dada de alta en el Mtro. de Industria y que cúmpla las normas siguientes: Directiva de Máquinas y Directiva de Compatibilidad Electromagnética, Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión