ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

ABONOS PARA MI JARDIN

Abonos orgánicos

Se pueden definir como abonos orgánicos a las sustancias orgánicas de cuya descomposición, causada por los microorganismos del suelo, resulta un aporte de humus y una mejora en la textura y estructura del suelo

Todos estos abonos estarán razonablemente exentos de elementos extraños y singularmente de semillas de malas hierbas.

Se evitará el empleo de estiércoles pajizos o poco hechos

Pueden ser :

Estiércol, procedente de la mezcla de cama y deyecciones del ganado (excepto gallina y porcino) que ha sufrido posterior fermentación.

Compost, procedente de la fermentación de restos vegetales durante un tiempo no inferior a un año o del tratamiento industrial de las basuras de población.

Mantillo, procedente de la fermentación completa del estiércol o de compost. Será de color muy oscuro, pulverulento y suelto, untuoso al tacto y con el grado de humedad necesario para facilita su distribución y evitar apelotonamientos.

Abonos minerales

Son productos desprovistos de materia orgánica que proporciona al suelo uno o más elementos fertilizantes.

Deberán ajustarse en todo a la legislación vigente y cualquier otras que pudieran dictase posteriormente sobre ordenación y control de productos fertilizantes y afines.

Ordenes ministeriales de 10 Junio 1970, 19 de febrero, 1975, y 15 de Octubre de 1982

Cuantas veces se debe abonar

Como minimo dos abonados al año con abonos minerales compuestos de los tres macroelementos (nitrógeno, fósforo y potasio) y otra con abono orgánico en cantidades adecuadas al porte de las plantas.

Estercoladura

El estiércol, que es en realidad el abono base en el momento de la plantación, será preferiblemente de cuadra, descompuesto, viejo y se empleará perfectamente distribuido por el terreno y muy mezclado con la tierra. Con el estiércol de cabra, y la gallinaza (excremento de gallina) o la palomina (excremento de paloma), han de tenerse especiales precauciones, pues su fuerza hace que pueda perjudicar a las plantas.

De usarse, se usarán secos, nunca frescos, y preferiblemente después de haber sido fermentados en montones en los que las capas de estiércol alternen con capas de tierra.

Tendremos en cuenta a la hora e abonar que mientras el nitrógeno estimula el crecimiento, el verdor , el desarrollo foliar, etc., el fósforo favorece el desarrollo de las raíces, la floración y la maduración de semillas y frutos y el potasio interviene en la fotosíntesis y la fructificación, vigoriza los tallos herbáceos, etc.

Forma de aplicar el abono

El abono mineral se repartirá a voleo, a mano o bien con máquinas abonadoras, y en caso de superficies pequeñas incluso disuelto en el agua de la regadera. Los abonos caen sobre tierra libre, y luego pueden ser enterrados ligeramente mediante un pase de rastrillo, o mediante un par de riegos