ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES
PREGUNTAS Y RESPUESTASFORMULARIOSCOMUNIDADES DE PROPIETARIOSTODO SOBRE LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

ACTIVIDADES NOCIVAS,MOLESTAS, INSALUBRES O PELIGROSAS

La convivencia en las Comunidades de Propietarios plantea numerosos conflictos, en la mayoría de los casos provocados por la falta de entendimiento entre los distintos propietarios y el desconocimiento de la legislación vigente. Estos conflictos pueden llegar a convertirse en graves problemas de convivencia si no se les da una solución adecuada. Es por ello por lo que VALCAP EMPRESA DE SERVICIOS INMOBILIARIOS S.A. ira editando una guía-diccionario con el objeto de exponer las soluciones que la nueva ley da a las consultas que con más frecuencia plantean las Comunidades de Propietarios..

La nueva Ley de Propiedad Horizontal( Ley 8/1999 de 6 de abril) se adapta a los nuevos requerimientos sociales y seguirá siendo una de las normas jurídicas de mayor trascendencia en nuestro país.


LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

Prohibición de realizarlas: 7.2

Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas aprobado por D. 2414/1961 de 30 de noviembre


Art.7.2
Actividades = Conjunto de las tareas propias de una persona o entidad

Actividades dañosas = Son aquellas que originan importantes molestias que exceden de las que la convivencia de un edificio de régimen de propiedad horizontal obliga a soportar.

Actividades molestas = Son aquellas que constituyen una incomodidad por los ruidos o vibraciones que produzcan o por los humos, gases, olores, nieblas, polvos en suspensión o sustancias que eliminen.

Actividades insalubres = Son aquellas que dan lugar a desprendimiento o evacuación de productos que puedan resultar directa o indirectamente perjudiciales para la salud humana.

Actividades nocivas = Son las que por las mismas causas que las actividades insalubres, puedan ocasiona daños a la riqueza agrícola, forestal, pecuaria o piscícola.

Actividades peligrosas = Son las que tengan por objeto fabricar, manipular, expender o almacenar productos susceptibles de originar riesgos graves por explosión, combustión, radiaciones u otros de análoga importancia para las personas o bienes.

Actividades prohibidas = Las que alteren las condiciones normales de salubridad e higiene del medio ambiente ocasionando daños a la riquezas publica o privada o impliquen riesgos graves para las personas o los bienes.

¿Qué se puede hacer si algún vecino desarrolla en su vivienda actividades prohibidas en los estatutos, dañosas para la finca, molestas, peligrosas, nocivas, incómodas o insalubres?

Cuando en una vivienda se desarrollan este tipo de actividades, el Presidente de la Comunidad le requerirá para que deje de realizar las mismas.

En caso de que el propietario siga realizando estas actividades, la Comunidad de Propietarios puede proceder judicialmente contra él. El juez puede ordenar el cese cautelar de la actividad y en el supuesto de que efectivamente la actividad desarrollada por el vecino esté prohibida, el Juez, además de disponer la cesación definitiva de la actividad y la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios ocasionados podrá privar al vecino del derecho al uso de su vivienda o local por un tiempo que puede llegar hasta 3 años.

En el supuesto de que el infractor no sea propietario de la vivienda sino un inquilino, el juez podrá decretar extinguidos todos sus derechos relativos a la vivienda o local y obligar al inquilino a desalojar el inmueble que ocupe.

Puede pedir el Diccionario de la Ley de Propiedad Horizontal, esta editado en CD o Libro por ECOMUNIDADES

Ecomunidades

es el primer consultorio telefónico español que atiende los problemas relacionados con las Comunidades de Propietarios.

Ofrece respuesta inmediata en línea, a sus dudas sobre las modificaciones introducidas por la reforma de la LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL que entró en vigor el pasado 28 de abril de 1999.

Ecomunidades
807 543 223

Coste del diccionario en CD 2.500 ptas.

Coste del diccionario en papel: 2.500 ptas.

e-mail. info@valcap.es

 

 

 


Local Seo