ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES
 

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE SERVICIOS DE ADMINISTRACIÓN DE UNA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Dispone el artículo 13.5  y 6 de la Ley de Propiedad Horizontal que las funciones del Secretario y del Administrador será ejercidas por el Presidente de la Comunidad, salvo que los Estatutos o la Junta de Propietarios por acuerdo mayoritario, disponga la provisión de dichos cargos separadamente de la presidencia, pudiendo ser nombrado una persona, física o jurídica, ajena a la comunidad y con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercitar dichas funciones.

En (lugar y fecha)

Reunidos, de una parte, D....,  con DNI nº....; Presidente de la Comunidad de Propietarios del edificio..... Calle..... nº... sito (población), con CIF nº ..... , nombrado en la Junta Ordinaria de fecha(día, mes, año) según consta en el folio nº.. del libro de actas de la Comunidad, actuadnos en representación de la misma y, de otra parte D....... Administrador de fincas colegiado nº...... del Ilustre Colegio de Administradores de Fincas de (Ciudad a la que pertenece), con despacho profesional en la calle...nº... ciudad.., ambos con capacidad legal suficiente, que mutuamente se reconocen para celebrar el presente contrato  de  arrendamiento de servicios de administración, y

MANIFIESTAN

Primero.- Que la comunidad de propietarios, en su reunión de fecha (día, mes, año) según consta en el folio nº.... del libro de actas de la comunidad, acordó encomendar las funciones de Administrador a un profesional colegiado, facultando al Presidente para designarlo y suscribir el oportuno contrato, previo señalamiento de la retribución.

Segundo.- Que,  Dña.........es Administradora de fincas  en Ejercicio,

inscrito en el Ilustre Colegio de Administradores de Fincas  de Madrid, con el número de colegiado..., estando dado de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas, Seguridad Social en el régimen de autónomos y al corriente en el cumplimiento de sus  obligaciones tributarias.

Tercero.-. Que es deseo de ambas partes formalizar el presente contrato de Arrendamiento de Servicios Profesionales adecuado y sujeto a las previsiones de los artículos 1542, siguientes y concordantes del Código Civil, respecto al contrato de mandato, en lo que fuere de aplicación sin perjuicio de lo que se estipula en las siguientes cláusulas

Cuarto.- Que D.     ...    acepta el desempeño del cargo de Administrador de la citada comunidad de propietarios, suscribiendo el presente contrato de administración, con sujeción a las siguientes

ESTIPULACIONES

1ª.- La retribución del Administrador será de.... euros mensuales, que supondrán un costo anual de (cantidad en letras y en numero) euros, actualizable, en su caso, cada año en función del incremento del Índice de Precios Al Consumo publicado por el Instituto nacional de Estadística u organismo competente para ello.

 Dicha cantidad será pagada por mensualidades vencidas, dentro de los cinco últimos días anteriores al vencimiento correspondiente. Debiendo abonarse mediante  cheque nominativo.

De la cantidad correspondiente a cada minuta de honorarios, la Comunidad de Propietarios procederá a efectuar las deducciones y satisfacción de impuestos a que esté obligada por aplicación de la legislación vigente.

La cantidad arriba indicada,  no supondrá la única y exclusiva retribución que la Comunidad de Propietarios satisfará al Profesional, pactándose:

a)  Que por  las veces que acuda a las reuniones tanto de la Junta de Propietarios, como de la Junta de Gobierno, la cantidad de.... euros, siempre que se celebren antes de las 22 horas, y se solicitase la permanencia  del administrador  después de dicha franja horaria, el administrador cobrará por cada hora que permanezca en la reunión  la cantidad de 70 euros (setenta euros), si las reuniones se celebrasen en sábado, domingo o festivos, el administrador recibirá la cantidad pactada  para las Juntas con un incremento del 50%

Se le comunicará la necesidad de su asistencia a dichas reuniones con seis días de antelación

b) Por la asistencia a juicios en representación de la comunidad y por la preparación de la documentación legal necesaria la cantidad de..... euros.

c) Por los suplidos, entendiéndose como tales, fotocopias, sellos, sobres, telegramas, la cantidad..... euros mensuales.

d) Para todas las demás atribuciones que le confiera la Junta y que no estén previamente reseñadas en este contrato, se pactará una cantidad que, como mínimo, sea igual a la que tenga establecida en el baremo de honorarios recomendados del Colegio de Administradores de Fincas al que pertenezca, y que en ese momento este vigente.

2ª:-La duración del contrato será de un año, prorrogable por períodos de la misma duración, si cualquiera de las partes no manifiesta su voluntad en contrario, comunicándole a la otra con un mes de antelación a la conclusión de cada periodo anual.

Si la Junta de Propietarios acordase la revocación del contrato antes de la terminación del mismo o de sus prorrogas, deberá abonar al administrador los honorarios correspondientes al tiempo que medie hasta el transcurso del año, a no ser que la revocación obedeciese a justa causa, derivada del incumplimiento por aquel de sus obligaciones.

.- Conforme a lo establecido en la vigente Ley de Propiedad Horizontal el Administrador realizará las siguientes funciones, bajo la dependencia del Presidente de la comunidad de propietarios.

a) Velar por el buen régimen del edificio, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimiento a los titulares.

b) Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.

c) Atender a la conservación y entretenimiento del edificio, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.

d) Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

e) Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.

f) Y todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta

.- El Administrador está obligado:

a) A desempeñar su cargo fielmente y con la diligencia necesaria.

b) A rendir cuentas a la comunidad en un plazo máximo de.... días a partir  de la notificación de su cese

c) A entregar a la comunidad de propietarios toda documentación y datos de la misma de los que esté en posesión en el mismo plazo.

d) A desempeñar simultáneamente el cargo de Secretario de la comunidad de propietarios.

5ª.-. Si el administrador quisiere rescindir el contrato, tendrá que dar un preaviso a la comunidad de dos meses.

6ª.- El presente contrato pertenece al ámbito del Derecho privado,  ha sido formalizado por la Comunidad de Propietarios en consideración al carácter de Administrador  independiente del Profesional, y en modo alguno podrá interpretarse como constitutivo de vínculo de naturaleza laboral entre ambas partes

7ª.- Para las cuestiones o controversias que puedan derivarse de la interpretación o aplicación del presente contrato, ambas partes conviene en someterse al fuero de los Jueces y Tribunales de ( la ciudad), con expresa renuncia de cualquier otro que pudiera corresponderles.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, firman ambas partes el presente documento, por duplicado ejemplar y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.

Fdo.-                                                                Fdo.:

El Presidente de la Comunidad                     El Administrador