ARTICULOSASOCIADOSCOMUNIDADES DE PROPIETANIOSCOLABORADORESPROVEDORES

Pulse aquí
 
VALCAP Internet

 
 
Home
 
NUESTRO BOLETIN
"LLAVE EN MANO".
Las últimas novedades y noticias del mundo inmobiliario. ¡¡¡Suscribase a nuestro boletín.!!!
 

 
 
NOVEDADES
 
Valcap Madrid

 
 
valcap partnerlinks
 
1999-2005
eXTReMe Tracker 2006 - 2008
Private tracker


Creado por:

www.h2media.es

© 2008 Valcap.es

RÉGIMEN DE TRANSPARENCIA FISCAL

Hay que tener en cuenta que las sociedades mercantiles formadas por profesionales pueden verse sometidas al régimen especial obligatorio de Transparencia Fiscal, regulado en los Artículos 75 y siguientes de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (LIS).

Están obligadas a tributar en el régimen de Transparencia Fiscal las entidades jurídicas en las que el 75 por 100 de los ingresos del ejercicio provengan del desarrollo de una actividad profesional, siendo personas que directamente o indirectamente estén vinculadas al desarrollo de esa actividad y participen por sí solas o conjuntamente con familiares en al menos el 50 por 100 de los beneficios.

Estarían integradas en este supuesto la mayoría de las sociedades dedicadas a la Administración de Fincas.

Las sociedades de profesionales no son las únicas que se encuentran sometidas a este régimen.

La transparencia fiscal se caracteriza porque los resultados positivos de la sociedad son declarados y tributan por el Impuesto de Sociedades, pero también se atribuye a los socios en proporción a su participación social, de manera que tributan por ello cada uno en su declaración de la renta, pero descontando la parte que ya ha sido tributada en el Impuesto de Sociedades.

Las sociedades en régimen de transparencia fiscal por el impuesto de sociedades, igual que el resto de sociedades (al 35 por 100 ).

Los socios también tienen un régimen de tributación que consiste en que las bases imponibles positivas de la sociedad, se imputan a los socios siempre y cuando la circunstancia de la transparencia concurra en laa sociedad más de 90 días dentro del ejercicio social.

Las bases imponibles negativas no se imputan a los socios, sino que se van compensando con las bases positivas durante un máximo de siete años consecutivos.

También son imputables a los socios las deducciones y bonificaciones en la cuota, los pagos fraccionados, las retenciones e ingresos a cuenta, y la cuota satisfecha por la sociedad en el Impuesto de Sociedades.